PUBLICADAS LAS INSTRUCCIONES SOBRE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

Resolución de 30/04/2020 sobre instrucciones de evaluación, promoción y titulación (Anexo VIII)

1. Evaluación de los cursos no conducentes a certificación. Primeros cursos de cada nivel.
a) A todo el alumnado se le ofrecerá la posibilidad de promocionar al curso siguiente. El alumnado que lo desee podrá renunciar a dicha promoción y volver a matricularse para el curso 2020-2021 en el mismo curso y nivel en el que haya estado matriculado durante el curso 2019/2020.

b) El alumnado será evaluado en base a los datos recabados por el profesorado a través de trabajos, pruebas y observación diaria hasta la declaración del Estado de Alarma. El trabajo realizado por el alumnado a partir de esa declaración solamente podrá ser valorado de forma positiva.

c) Esta circunstancia se hará constar en los documentos de evaluación.

2. Evaluación de los cursos conducentes a certificación. Últimos cursos de cada nivel.
a) A todo el alumnado se le ofrecerá la posibilidad de promocionar al curso siguiente sin que sea necesario realizar las pruebas de certificación. El alumnado que lo desee podrá renunciar a dicha promoción y volver a matricularse en el mismo curso y nivel en el que haya estado matriculado durante el curso 2019/2020.

b) El alumnado que desee obtener la certificación de los distintos niveles deberá realizar las pruebas de certificación en una convocatoria única a lo largo del mes de septiembre, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, en las fechas que se determinen y que serán publicadas con suficiente antelación.

c) El alumnado que opte por no presentarse a las pruebas de certificación será evaluado en base a los datos recabados por el profesorado a través de trabajos, pruebas y observación diaria hasta la declaración del Estado de Alarma. El trabajo realizado por el alumnado a partir de esa declaración solamente podrá ser valorado de forma positiva.

d) El alumnado de C2, para quien no es posible la promoción, que opte por la no certificación, también podrá volver a matricularse en dicho nivel.

e) Estas circunstancias recogidas anteriormente en los puntos c) y d) se harán constar en los documentos de evaluación.

3. Convocatoria de pruebas de certificación para alumnado de la modalidad libre.
Como consecuencia de la situación actual y con carácter excepcional, no se realizará convocatoria de pruebas de certificación para el alumnado de la modalidad libre.

4. Permanencia prevista en los distintos niveles.
En cuanto a la permanencia establecida para el alumnado para superar las enseñanzas de los distintos niveles, el curso 2019-2020 no computará.