ABIERTO PLAZO PARA EL PAGO DE MATRÍCULA

El plazo para el pago de matrícula se efectuará del 19 al 29 de julio, una vez hayan sido asignados los turnos.

El plazo se realizará, preferentemente, de forma electrónica, desde la Secretaría Virtual de la Plataforma Educamos CLM.

Alternativamente, se podrá hacer cumplimentando el modelo 046 a través del Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y adjuntándolo como documento adjunto en la plataforma.

PRECIOS PÚBLICOS

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PAGO POR LA PASARELA

En el modelo 046 se deberá hacer constar el nombre de la persona obligada al pago y la siguiente información: 

a) Consejería u Organismo Autónomo: Consejería de Educación, Cultura y Deportes
b) Órgano gestor: Servicios Centrales Educación, Cultura y Deportes
c) Código territorial: EC0001
d) Denominación del concepto: 2032 – Precio público de enseñanzas de idiomas, música, danza y diseño.
e) En el cuadro Descripción, dentro del apartado Liquidación, se hará constar el DNI y el nombre completo de la persona que se matricula.

Exención de pago de precios públicos.
1. Las personas solicitantes que sean miembros de familia numerosa de categoría general tendrán una bonificación del cincuenta por ciento, mientras que aquellos miembros de familia numerosa de categoría especial estarán exentos de pago. Dicha circunstancia será comprobada de oficio por la Administración educativa, salvo oposición expresa de la persona interesada en el formulario de solicitud, en cuyo caso deberá aportar, junto con la solicitud telemática, copia del título de familia numerosa acreditativo de dicha condición, que deberá estar en vigor a fecha de registro de la solicitud.
2. Estarán exentas de pago las personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. La acreditación de esta circunstancia será comprobada de oficio por la Administración educativa, salvo oposición
expresa en la solicitud de la persona interesada, en cuyo caso deberá aportar dictamen técnico emitido por el organismo competente en esta materia.
3. Estarán exentas de pago las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges y sus hijos e hijas. Dicha circunstancia deberá ser acreditada aportando el documento correspondiente.
4. Estarán exentas del pago del precio público establecido, las personas solicitantes que acrediten ser víctimas de violencia de género, así como sus hijos e hijas. La situación de violencia de género se acreditará mediante sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, orden de protección a favor de la víctima, cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima o informe del ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la interesada es víctima de violencia de género o informe de la correspondiente Dirección Provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
5. No obstante, de conformidad con lo establecido en el art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, la Administración podrá requerir a las personas interesadas que aporten la documentación referida en los puntos 1 y 2 de este apartado cuando no pueda efectuar de oficio dicha comprobación a través de las plataformas de intermediación de datos, redes corporativas u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.

LA SECRETARÍA DEL CENTRO PERMANECERÁ ABIERTA DE 10:00 A 13:00 HORAS.

SE RECOMIENDA CONTACTAR PARA CUALQUIER TRÁMITE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA ESCUELA:   13004596.eoi@edu.jccm.es