ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA PARA LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN LIBRES

El plazo permanecerá abierto del 7 al 22 de marzo (hasta 23.59 horas). La solicitud se presentará exclusivamente por vía telemática, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría viurtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/)  , accesible igualmente desde el enlace que tenemos a la derecha de esta página web. Se necesita disponer de una credencial (usuario y contraseña). En caso de no disponer de esta credencial de acceso, se podrá solicitar en la Secretaría del centro.  Las secretarias del Centro pondrán a disposición de aquellos ciudadanos que lo soliciten los medios tecnológicos y personales precisos para la cumplimentación.

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD
PREGUNTAS FRECUENTES
CALENDARIO JUNIO
PRECIOS PÚBLICOS
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS TERMINALES
MODELO 046
RESOLUCIÓN PUBLICADA  POR LA QUE SE CONVOCAN LAS PRUEBAS

Aspectos importantes: 

  • consignar número de teléfono en el formulario de solicitud
  • el concepto de «servicios generales» se abona una sola vez, al igual que el concepto de «apertura de expediente, en caso de alumnos nuevos, mientras que los «derechos de examen» se abonarán por tantos idiomas y niveles cono en los que se matricule el alumno. El impreso genera automáticamente la cantidad a ingresar.
  • El ingreso se debe realizar  a través del modelo 046. El número que se genera en ese modelo debe incluirse en la matrícula. 
  • El código territorial será el EC0001- Servicios centrales de Educación, Cultura y Deportes.
  • La denominación del concepto será 2032- Precio público de enseñanzas de idiomas, música, danza y diseño. 
  • No se contemplará la renuncia por parte del alumno
  • Las familias numerosas tendrán bonificación del 50 por 100. Aquellos miembros de familia numerosa de categoría especial estarán exentos de pago.
  • Las personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33% también estarán exentas de pago. Igualmente, los solicitantes que acrediten ser víctimas de violencia de género.
  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se habilitará un plazo de 10 días de subsanación de errores y antes del 19 de mayo saldrá aprobada la lista provisional del alumnado.
  • Las personas con discapacidad deberán indicar en su solicitud el grado de discapacidad que tengan reconocido y si requieren la adaptación del tiempo y medios para la realización de la pruebas. Además, deberán adjuntar, junto con la solicitud electrónica, el dictamen técnico facultativo.